Asociación Antitabáquica
Sin Pucho
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Parroquia Nuestra Señora de Loreto
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Testimonios
Campaña Prevención de Escuelas "Mejor no Empezar"

La propaganda, la imitación. el fácil acceso y la tolerancia social son factores que incentivan y extienden el consumo de tabaco a edades cada vez más tempranas. Las mayores presiones de la publicidad se dirigen a jóvenes de 10 a 18 anos entre quienes se reclutan son clientes para toda la vida.

En esta etapa de la vida se subestimas los riesgos Uno de cada tres jóvenes fuma, el 90% de ellos se inicia entre los 10 y los 15 años

La comisión de tabaco y salud dependiente de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Medicina de la UBA aseguran que fuman el 4.6% de los alumnos del último año de la escuela primaria. un año después fuma el 22% y al finalizar la secundaria el 42%.

Por eso la importancia que Sin Pucho da en la Capital Federal en su Campaña de prevención en las escuelas primarias, conjuntamente con la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hijo el lema Mejor no Empezar.

Nuestros voluntarios se presentan como ex fumadores, se proyecta un video esclarecedor el que sirve de estimulo para iniciar un diálogo con los alumnos de 60 y 70 grado, dicho video muestra las consecuencias nocivas del tabaquismo a nivel corporal y mental, la incompatibilidad del fumar con el ejercicio del deporte y todas las actividades vitales, como los adolescentes por curiosidad. por efecto de la publicidad y por la influencia del grupo de pertenencia, comienzan a fumar, que los niños comienzan jugando, a imitar lo que los padres hacen.

Nuestros voluntarios siempre recomiendan que es más fácil empezar que dejar el cigarrillo y la finalizan la visita destacando la idea de discernir lo verdadero de In falso en las campañas publicitarias y de los mensajes de los adultos con el derecho y la responsabilidad de hacer respetar espacios sin humo y la posibilidad de elegir con libertad y amor a si mismo una forma una mejor calidad de vida.

Esta gratificaste tarea tiene un efecto multiplicado porque el niño se convierte en un vocero de la campaña antitabáquica en el ceno de la familia.

2015 por Asociación Antitabáquica Sin Pucho